«No hay transparencia en los actos de gobierno»

«No hay transparencia en los actos de gobierno»

Críticas al gobierno de Mariel Fernández.

Mientras analiza el cuadro político – electoral, Aníbal Asseff sostiene su histórica postura de cuestionamientos a los oficialismos que gobiernan Moreno desde el año 1995 de forma ininterrumpida. En su enfoque acerca de la gestión Mariel Fernández pone su lupa en las expresiones vertidas por la Intendenta en la apertura de sesiones del HCD: «Una vez más se confirma la dependencia de los recursos nacionales y provinciales en el Presupuesto General de Gastos. Más del 60 por ciento tiene esa procedencia, sin dejar de mencionar un aumento desorbitante de las tasas municipales, en especial las que afectan al Comercio y a la Industria. Esto está provocando que algunos emprendedores privados cambian el domicilio y que los que piensan en invertir acá desechen la opción Moreno».

¿Es decir que no encuentra en el plan local puntos alentadores?

Moreno carece de obras públicas importantes, muestra problemas estructurales de infraestructura y se acentúan los problemas de inseguridad. Por supuesto que hace énfasis en una asistencia social y cooperativismo muy fuerte, restándole así valor e importancia a los /as trabajadores /as municipales. Tal vez haya notado importantes obras públicas en Moreno Centro y Paso del Rey, financiamiento de Nación, pero a pocas cuadras de esos lugares están lleno de pozos, semáforos sin pintar o quemadas las luces, lo que muestra o demuestra la incapacidad del gobierno local. Si le sumamos que la Provincia ayuda al pago de sueldos o salarios, creo que se está desaprovechando una gran oportunidad…

En los barrios profundos están las cooperativas que dependen de los movimientos y allí hay intervenciones diariasPara Aníbal Asseff, ¿eso es acompañar la gestión municipal o un Municipio paralelo?

Las dos cosas. Si lo que tiene y administra la Intendenta desde su movimiento, más la ayuda económica de Provincia y Nación, no es aprovechado como corresponde se perderá una gran oportunidad o bien el proyecto es que el Municipio esté fuera de la gestión…

Planta de transferencia de la basura en Reja Grande, ¿por qué lo apuntan a usted como promotor de la campaña anti gobierno?

Yo nací en Moreno y conozco a mucha gente que vive en esos barrios, y la queja no es de los countrys como dice la Intendenta sino porque quienes integran Reja Grande y la ampliación del ejido, incluso hay un PROCREAR. Insisten en ese lugar y les pregunté a altos funcionarios por los camiones que deberían llegar de Moreno Sur, digo por el mantenimiento de las unidades y el mayor gasto en combustible. Pregunté, ¿por qué dicen que no hay otro lugar cuando si existen espacios para ese fin como las cavas en Villanueva o en Cuartel V, donde se puede hacer separación, reciclado y con lo orgánico recuperar suelo? También quiero responder, no soy promotor de nada pero si la gente viene y me pregunta por supuesto que marco posición y no pongo palos en la rueda para nada.

El proyecto de la planta debe contar con un estudio de pre factibilidad, luego el estudio de impacto ambiental y social , audiencia pública

Es lo que a nosotros y a nuestros concejales /as nos llama poderosamente la atención y preguntamos, ¿dónde está o tienen el expediente de la planta de la basura? Hay una multiplicidad de factores que deben evaluarse de cara a la sociedad, sin embargo el gobierno no da explicación y trata de abordarlo con una simplicidad que preocupa. Un último punto, se equivoca la Intendenta al decir que todo Moreno debería participar en una Audiencia Pública, son los vecinos /as cercanos a la planta, a todos aquellos que el emprendimiento los puede afectar.

Perdón, está hablando de otro proyecto no el de la planta de transferencia de la basurano confunda

Ellos hablaban de eso…

Por eso la Intendenta refiere a la desinformación y apunta a los barrios cerrados

Se equivoca porque debe gobernar para todos, pero ella fue la campeona de los asentamientos donde hasta donde sé no hay servicio de agua potable y cloacas. Con esto digo que lo que debe discutirse son las políticas públicas y cualquiera sabe que el lugar en Reja Grande es chico, una hectárea no sirve para una política a largo plazo.

Por último, la Intendenta confirmó el pagó a Consorcio Trébol (más de 240 millones de pesos) de una sola vez, una medida solicitada por CAMIONEROS que la permitió a la empresa pagar las indemnizaciones a trabajadores que tienen continuidad laboral. Ese reconocimiento de deuda no pasó por el Concejo Deliberante

Le dije el año pasado que me «llamaba la atención el silencio de la empresa El Trébol» y es un tema que hay que investigar para hablar más. Lo que sí es concreto: todo reconocimiento de deuda debe pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación, pero los pícaros del oficialismo dice que eso se puede hacer ad referéndum. Eso es una falta grave y no me olvido que Mariel Fernández cuando fue concejal votó todo a favor de la empresa El Trébol. Vino con el discurso de cambiar el sistema de no transparencia de las gestiones anteriores pero está haciendo lo mismo…

Entonces para usted todo está mal

Hago críticas porque no hay transparencia en los actos de gobierno. Le dejo una pregunta, ¿qué pasa con las escuelas de Moreno, qué pasa con el Servicio Alimentario Escolar? Recibieron muchos fondos, hay muchos problemas y nosotros estamos investigando.

Comentá la nota