Transporte conformó la Comisión que estará a cargo del Canal de Magdalena

Transporte conformó la Comisión que estará a cargo del Canal de Magdalena

El Ministerio de Transporte que encabeza Mario Meoni, conformó la comisión que estará a cargo del Canal de Magdalena. La misma estará integrada por la Administración General de Puertos, la Secretaría de Gestión de Transporte, la Secretaría de Planificación de Transporte, la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional, la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, y la Subsecretaría de Gestión Administrativa.

AGHP estará representada en la figura de su interventor, José Beni, quien estará al frente de la coordinación de la Unidad Ejecutora Espacial Temporaria “Canal Magdalena”. Los equipos técnicos, profesionales, especializado en cuestiones portuarias, serán los encargados de redactar los pliegos de licitación nacional e internacional que harán posible la navegabilidad por el Canal.

Según explicaron fuentes oficiales “las obras planteadas permitirán a los buques contar con una nueva conexión directa entre el sistema fluvial y el océano, que se desarrollará por aguas de jurisdicción nacional”. 

“La traza consistirá en un canal rectilíneo a desarrollarse entre la zona denominada “El Codillo” y la zona de profundidades naturales conocida como “Zona Beta””, agregaron.

De la misma manera precisaron que “la proyección de esta obra es de 2 años y su financiación se aproxima a los 2 mil millones y medio de pesos. Entre otras tareas, la Unidad deberá organizar una Audiencia Pública de la documentación aprobada en la Comisión Administradora del Río de la Plata que conforma el Proyecto de Canal de Navegación Magdalena, y posteriormente proseguir con su aprobación”. 

Comentá la nota