Transporte urbano: la Municipalidad le quitará los corredores 3 y 8 a Ersa

Transporte urbano: la Municipalidad le quitará los corredores 3 y 8 a Ersa

Se trata de 198 servicios que corresponden a 13 líneas del transporte de pasajeros. Parte del servicio quedaría en manos de las empresas Coniferal y Tamse.

La Municipalidad de Córdoba informó en horas de la noche de este lunes que le quitará 198 servicios a la empresa Ersa. Los servicios corresponden a 13 líneas que forman parte de los corredores 3 y 8. 

Según precisaron desde el municipio, la medida busca equilibrar el sistema de transporte ya que la empresa Ersa hasta la fecha tenía a su cargo más del 75% del sistema "siendo esto un oligopolio en el transporte, reduciéndolo a partir de esta decisión a menos del 50%". 

"La medida, que se complementa a la multa aplicada en los últimos días debido a los hechos que son de público conocimiento, busca redistribuir y equilibrar el servicio del sistema de transporte urbano", informaron desde la Municipalidad a través de un comunicado oficial.

Por otro lado, autoridades municipales llevarán adelante una inversión superior a los 800 millones de pesos, con la compra de 50 nuevos colectivos que se sumarán a los 30 nuevos coches ya adquiridos hace un mes.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, manifestó que parte del servicio quedaría en manos de las empresas Coniferal y Tamse.

"Se ha decidido darle plazo de 30 días para que la empresa reintegre al municipio, estos servicios los ponga al servicio de municipio. Entendemos claramente, que el sistema transporte está en crisis, en Córdoba pasamos de tener 800 mil boletos a 250 mil boletos", remarcó el funcionario municipal en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, se refirió a la situación que deberán afrontar los choferes de los corredores afectados por la medida. "El tema con los choferes está previsto y no va a haber ningún problema. Los conductores se trasladarán a las empresas que adquieran las líneas con las mismas condiciones laborales", aseveró.

Comentá la nota