Transportistas privados bloquearon la zona de las terminales de colectivos de Córdoba

Transportistas privados bloquearon la zona de las terminales de colectivos de Córdoba

Son choferes y propietarios de coches para servicios turísticos y de compras. Admiten que el último DNU presidencial les prohíbe trabajar. Caos vehicular en el sector. Protestas similares se registraban también en otras provincias. También hubo un piquete en una ruta de Río Cuarto.

Transportistas privados bloqueaban este lunes por la mañana la zona donde se encuentran las Terminales de Ómnibus en la ciudad de Córdoba.

El reclamo es por trabajo, ya que entienden que el último DNU dictado por elñ presidente Alberto Fernández les prohíbe trabajar, tanto para el sector turístico como para el de compras en Buenos Aires.

Pasadas las 7 se observaban coches, de dos pisos, ocupando parte de bulevar Perón y otras calles adyacentes a las Terminales de colectivos.

En principio se había bloqueado el sector, pero luego la protesta fue levantada en el ingreso para que distintas unidades pudieran ingresar a las plataformas.

"Pedimos al Gobierno nacional que nos deje trabajar", dijo uno de los manifestantes, quien entiende que el decreto nacional los afecta "enb un 100%" por las restricciones que impone.

En la zona se registraba un verdadero caos vehiculas en las primeras horas de la mañana.

Protestas similares se registraban también en otras provincias como Mendoza y Santa Fe. También hubo una protesta sobre ruta 8 en Río Cuarto, al sur de Córdoba.

Comentá la nota