Tras del asado de la polémica, Moyano almorzó con Fernández y habló del Salario Mínimo y del 17 de octubre

Tras del asado de la polémica, Moyano almorzó con Fernández y habló del Salario Mínimo y del 17 de octubre

El presidente Alberto Fernández almorzó ayer a solas con el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, con quien abordó la marcha que el sindicalista evalúa para el 17 de Octubre en su respaldo y la reunión de hoy del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El encuentro, el segundo que ambos mantuvieron en menos de dos meses se dio en medio de un hermetismo, ya que la Casa Rosada no dio información sobre el mismo. El anterior había sido en Olivos con la presencia del resto de la familia Moyano y había generado una fuerte polémica en torno a la ausencia de distanciamiento social.

No obstante, trascendió que la movilización que evalúa Moyano de Camioneros y otros gremios que componen el Frente Sindical para el Modelo Nacional para el 17 de Octubre estuvo sobre la mesa. 

Se trata de una iniciativa que promueve el sector de gremios de la CGT que está apartado de la conducción (que ese día hará un acto con el Presidente) que buscan salir a las calles para contrarrestar las constantes movilizaciones contra el Gobierno, que tuvieron un nuevo episodio el lunes pasado.

El Presidente se mantiene reacio a que sectores aliados realicen marchas en su favor debido a que uno de los argumentos del oficialismo para criticar las protestas opositoras en medio de la pandemia fue el hecho de que generarían contagios de coronavirus.

"No vamos a avalar marchas en la calle porque sería un mensaje contradictorio", señalaron a NA fuentes oficiales.

En ese contexto hoy el Frente Sindical juntará a sus principales referentes y definirá si movilizará y los detalles organizativos de la jornada.

Otro tema que habrían abordado Fernández y Moyano es el del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que buscará este miércoles fijar una actualización del haber mínimo, como también habrían hablado de la marcha de las paritarias en medio de la crisis.

Comentá la nota