Tras de las críticas a CFK por las paritarias, Gerardo Martínez recibió la visita de Manzur en el Congreso de la UOCRA

Tras de las críticas a CFK por las paritarias, Gerardo Martínez recibió la visita de Manzur en el Congreso de la UOCRA

Juan Manzur y Héctor Daer estuvieron presentes en el Congreso de la UOCRA, con un claro mensaje de apoyo a la CGT y al riñón albertista.

Luego que Gerardo Martínez expresara un malestar sobre que nadie podía decirle cómo manejar las paritarias, en un gesto de incomodidad sobre Cristina Fernández de Kirchnerla UOCRA tuvo a Juan Manzur, Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, en el congreso ordinario de delegados.

La presencia del funcionario oficial, hombre del riñón de Alberto Fernández, es un mensaje fuerte ya que a partir de las elecciones PASO del año pasado, la división entre el kirchnerismo y el ala más dialoguista del Gobierno, que la encabeza el propio Presidente de la Nación, se acentuó de manera estrepitosa, al punto que a los días que corren la grieta es absolutamente marcada, tanto en el sector político nacional, en la provincia de Buenos Aires y también en el sindicalismo.

No solo Manzur marcó el protagonismo del 32° Congreso Ordinario del gremio de la Construcción, sino que la presencia de Héctor Daer, también apuntó la dirección que está tomando la CGT en cuanto a preferencias políticas. A tener en cuenta que la semana pasada, el jefe sindical de la Sanidad y también co-titular de la CGT, contó con la presencia de Alberto Fernández y con la del ministro Claudio Moroni, quien es uno de los funcionarios cuestionados por el kirchnerismo.

La grieta que alguna vez se notó en la central de Azopardo puertas adentro, ahora se nota con una CGT unidad pero en gestos por ejemplo con el PJ Bonaerense, donde claramente el ala dura del kirchnerismo copó con la figura de Máximo y sus fuertes críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al propio Gobierno. Esto desde la renuncia del diputado e hijo de la vicepresidenta, a la presidenta del Bloque de Frente de Todos en Diputados.

 El Albertismo

Cuando el espectro político veía que el Presidente no arrancaba el armado de su propia estructura de cara a aglomerar voluntades, irrumpió con una declaración a la que hizo alusión a su reelección en 2023, aunque después, con las intermitencias sociales y económicas de la Argentina, le bajó el tono. Pero… la palabra “reelección” ya fue instalada –ni más ni menos- que por él mismo.

Alberto F., si quisiera, tiene un núcleo considerable de voluntades, y no solo dentro del sindicalismo y la política, que estarían dispuestos a acompañarlo en caso de aclarar su intensión de abrirse del camino oficial del Frente de Todos, o al menos, de abrir aguas dentro del espacio.

Comentá la nota