Tras el destrato a los jubilados en la campaña de vacunación, la CTA de los Trabajadores, exigió la renuncia del Ministro de Salud porteño

Tras el destrato a los jubilados en la campaña de vacunación, la CTA de los Trabajadores, exigió la renuncia del Ministro de Salud porteño

Tras lo hechos ocurridos este martes en el sistema de vacunación de la Ciudad donde miles de adultos mayores fueron expuestos a la falta de organización e improvisación, con falta de protocolos y demoras de largas horas en la atención sanitaria, la CTA de los Trabajadores exigió la inmediata renuncia del Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

Desde la organización sindical manifestaron que “el sistema de vacunación para adultos mayores implementado por el Gobierno de Rodríguez Larreta y su Ministro de Salud, Fernán Quirós, demuestra el fracaso de su gestión sanitaria”. 

A través de un comunicado, desde la Central Obrera, indicaron que “al desvío de de dosis a empresas de medicina prepaga como “Italiano Salud”, a la que pertenece el mismo Quirós, y a la aplicación de vacunas a mayores, se suma un operativo desastroso en el que se expone a mayores de 80 años a realizar largas colas y permanecer de  pie en las afueras del Luna Park, la Rural de Palermo y otros vacunatorios”. 

“El desprecio de Larreta y Quirós por el derecho a la salud se agrava en el caso de los adultos mayores. El ministro de salud porteño ya se había intentado negarse a vacunar docentes con la dosis sinopharm que estaba aprobada sólo para menores de 60 años. Lo tuvo que hacer obligado por el Consejo Federal de Educación y el reclamo de los docentes”, denunció la CTA de los Trabajadores.

Del mismo modo la entidad sindical puntualizó que “ahora, mientras en otras jurisdicciones avanzan con rapidez en la inmunización de personas de riesgo, Fernán Quirós, vuelve a demostrar su incompetencia como funcionario público exponiendo la vida de miles de ciudadanos de edad avanzada. Por un hecho similar, a nivel nacional, renunció el titular de la ANSES, Hernán Vanoli”. 

“Desde la CTA exigimos la renuncia fe Fernán Quirós, quien parce ocupar su cargo sólo para beneficiar a intereses privados y no para cumplir su función de garantizar el acceso a la salud pública”, concluyó la organización sindical.

Comentá la nota