Tras el enojo, Grindetti se mostró con Macri para bajar las tensiones en el Pro

Tras el enojo, Grindetti se mostró con Macri para bajar las tensiones en el Pro

Mientras las internas arden en el espacio amarrillo, el alcalde bonaerense se mostró con el expresidente para mostrar unidad, después del portazo que le dio a su rol de “interlocutor” con Kicillof.

Mientras las diversas tropas del Pro de cruzan entre sí y las secuelas llegan hasta los otros socios del PRO (la UCR y la Coalición Cívica), el problema en el escenario político bonaerense se posa en la silla vacía de un interlocutor del Pro que articule en tándem con el radical Maxi Abad, para ir a negociar con Martín Insaurralde, en representación del gobierno de Axel Kicillof.

Cabe recordar que el alcalde de Lanús, Néstor Grindetti ocupaba ese lugar, pero enojado por la intervención de Mauricio Macri y parte de la Mesa Nacional del PRO en las negociaciones bonaerenses, enojado dejó su rol de articulador.

Sin embargo, el lunes, el alcalde lanusense se mostró en una foto con Macri. “Para mí, siempre es importante reunirme con Mauricio Macri. Tanto para intercambiar ideas, como para proyectar el futuro. Sin duda alguna, es una referencia ineludible en nuestro espacio político para todos los dirigentes y militantes.  ¡Gracias por recibirme, Mauricio!”, escribió Grindetti en su cuenta de Twitter.

La foto generó algo de confusión, pero se conoció que el encuentro había sido pactado con anticipación. O sea, antes de que estalle el nuevo torbellino en Juntos.

Según trascendió, la decisión de mostrar la foto en redes sociales tuvo que ver con la necesidad de ambos de buscar apaciguar las tensiones que se dispararon después de que se trabaran las negociacioenes con el oficialismo en la Legislatura bonaerense para ocupar cargos vacantes en organismos del Estado, como las sillas vacías en el Directorio del Banco Provincia, la Defensoría del Pueblo y la designación de Federico Thea en el Tribunal de Cuentas, además de una reforma de una ley que impulsó Vidal durante su gobierno para ajustar la caja de jubilaciones del organismo de crédito público.

Comentá la nota