Tras las gestiones de Luque, Aerolíneas Argentinas volvió a unir Comodoro con Neuquén

Tras las gestiones de Luque, Aerolíneas Argentinas volvió a unir Comodoro con Neuquén

Este mes, la aerolínea de bandera retomó el “Corredor Petrolero” que incluye la mencionada conexión, semanas después de la reunión que el intendente Juan Pablo Luque mantuvo con su titular, Pablo Ceriani, para solicitar más conexiones estratégicas para nuestra ciudad.

El pasado 2 de marzo despegó el primer vuelo con destino a Neuquén después de 11 meses de interrupción debido a la emergencia sanitaria, luego de que el mandatario municipal encabezara las gestiones para el regreso del denominado “Corredor Petrolero”, que arriba, además, a las ciudades de Mendoza y Córdoba.

Por el momento, Aerolíneas Argentinas cuenta con dos frecuencias semanales con estos destinos, con la posibilidad de ir sumando más vuelos en el corto y mediano plazo, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia. Esta conexión de nuestra ciudad sin la necesidad de pasar por Buenos Aires tiene una gran importancia para nuestra ciudad.

Al respecto, el intendente manifestó que “celebramos el regreso del ‘Corredor Petrolero’, fundamental para las actividades económicas de Comodoro, sobre todo en lo relacionado con la industria hidrocarburífera, que utiliza permanentemente estas rutas aéreas”.

“Esto demuestra la mirada federal del gobierno nacional, ya que nos escucharon en su momento y tomaron esta determinación, que además ayudará a la recuperación de los sectores comerciales tras la crisis que desató la pandemia”, destacó.

Por último, Luque indicó que “es muy importante que las ciudades de la Patagonia puedan conectarse vía aérea sin pasar por Buenos Aires, considerando que esto implica mayores costos, tiempos y una logística más compleja a la hora de encarar un viaje”.

Comentá la nota