Tras intensas lluvias, piden a vecinos del Arrayanes que no tiren basura

Tras intensas lluvias, piden a vecinos del Arrayanes que no tiren basura

"Fueron dos días de mucha desesperación", dijo Máximo Calfuquir, de la junta vecinal del barrio Arrayanes, tras las intensas lluvias ocurridas días atrás. Pidió a los vecinos que no tiren residuos, dado que en muchos lugares se taparon los pluviales y hubo varios inconvenientes.

Sostuvo, en diálogo con Noticiero Seis, que si bien no se despera por poco "era horrible la situación de los vecinos, no sabíamos por dónde sacar el agua, eran lagos, ríos, frente a la garita había 30 o 40 centímetros encima de los pluviales". 

Hay muchos que reventaron con el agua, y los tienen que cambiar. Recordó que fueron comprados con el esfuerzo de los vecinos, y hoy "vamos a tener que sacar mucho para arreglarlo antes del invierno", dijo y no dudó en afirmar que hubo "medio barrio inundado". 

Precisó que hay muchas calles que se inundan todos lo años y perdieron sus muebles, colchones y otros elementos, "pérdidas que deja siempre el agua". 

Dijo que no se taparon cañerías por la basura pero sí se reventaron por la presión del agua. Lamentó, de todos modos, que muchos vecinos tienen "la mala costumbre de tirar las cosas en los pluviales y cunetas" y resaltó que "los perjudicados son los vecinos de abajo". 

Calfuquir sostuvo que en la bajada que une Vivero y Arrayanes es "donde se notó más la responsabilidad de la basura y reventó por todos lados". Una vez más pidió a los vecinos que no tiren basura en espacios públicos.

Comentá la nota