Tras un intento fallido, el gobierno licitó la construcción de un nuevo CAPS

Tras un intento fallido, el gobierno licitó la construcción de un nuevo CAPS

El Centro de Atención Primaria de la Salud se ubicará en Belisario Roldán. El presupuesto oficial asciende a $125.192.960, y el plazo de ejecución de obras es de ocho meses.

Luego de un intento fallido en septiembre pasado, el gobierno municipal logró licitar la construcción de un nuevo CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) en Belisario Roldán.

El presupuesto oficial asciende a $125.192.960, un 47% más respecto a los $85 millones que se habían proyectado en el anterior llamado, en el que se desestimaron las dos ofertas presentadas por su alto valor.

Tal como informó La Tecla, en la actualidad, la sede del CAPS está ubicada en Federico Rauch bis 3131, en medio de reclamos por una ampliación en el horario de atención. La intención con la nueva obra es que el inmueble funcione en Rodríguez Peña y Coronel Suárez. 

Entre las acciones en carpeta, se contempla un acceso semicubierto para ambulancias y un acceso de guardia, una enfermería y salas de shock y recuperación. En el extremo opuesto, cercano al Jardín de Infantes N°949 y frente a la Plaza, se desarrollará el acceso principal con lugar de atención y administración, vinculado a un circulatorio que incorpora las esperas a consultorios. 

En el sector central del edificio se prevé construir, de manera independizada del resto, la espera de pediatría y lactancia, en un sector acondicionado para tal fin. Cuenta a su vez con office de personal y limpieza, depósitos para residuos, y espacio para futura instalación de gases medicinales, baños y cambiador para bebés. El plazo de ejecución de obras es de ocho meses. 

Comentá la nota