Tras un mes de meseta con alto grado de contagios, Mar del Plata comienza a prepararse para la temporada

Tras un mes de meseta con alto grado de contagios, Mar del Plata comienza a prepararse para la temporada

Con subidas y bajadas, los casos activos de Covid-19 se mantienen en el mismo registro que hace 30 días. Mañana llega Kicillof para presentar las condiciones de cara a la temporada de verano.

Con el último parte médico, el partido de General Pueyrredon confirmó una meseta en cuanto a la curva de casos activos de Covid-19 durante los últimos 30 días, aunque en un número elevado de nuevos contagios diarios. En ese marco, mañana el gobernador Axel Kicillof llegará a la ciudad para en un acto dar a conocer las condiciones generales bajo las cuales se desarrollará la temporada estival.

A un promedio diario de 290 nuevos pacientes, Mar del Plata pasó de 8.781 casos acumulados al 17 de septiembre a los 17.785 que el SISA reportó al cierre de la jornada del sábado. Un total de 9.004 nuevos positivos que prácticamente son un espejo de la cantidad de pacientes recuperados: 9.008.

Es decir, al cierre de ayer, General Pueyrredon con 3.229 pacientes activos presentaba cuatro casos menos que los que mantenía al 17 de septiembre. Lo que los especialistas llaman una meseta en la curva de contagios, pero que sin embargo se sostiene en un alto número de nuevos pacientes, lo que golpea de lleno contra la capacidad operativa del sistema sanitario y alimenta el crecimiento de la cantidad de fallecidos, actualmente en 653.

Estas condiciones se fueron solidificando a la par que creció el conflicto político por la administración de la cuarentena y sus consecuencias en la economía. Finalmente, en los últimos días intendentes de las zonas turísticas llegaron a unos primeros acuerdos con las autoridades provinciales y, en ese marco, mañana llegará a la ciudad Axel Kicillof para presentar los trazos generales bajo las cuales habrá verano en la región. Será mediante un acto frente al Museo MAR, donde además estará presente el intendente Guillermo Montenegro.

Algunos de los detalles ya trascendieron e incluso fueron insinuados por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la conferencia que todos los lunes brinda el gobierno para actualizar la situación sanitaria. El 1 de noviembre los propietarios no residentes quedarían habilitados para ingresar a las ciudades, el 1 de diciembre el permiso se extendería al turismo en general y se evalúa la posibilidad de implementar un periodo específico para adultos mayores. En ningún caso se pedirá un testeo negativo, una de las variables que se barajó en los últimos meses pero de compleja implementación.

Comentá la nota