Tras el minuto de silencio por Maradona, Sanchez se retiró emocionado del recinto

Tras el minuto de silencio por Maradona, Sanchez se retiró emocionado del recinto

Alrededor de las 9.25 los ediles comenzaron la última sesión del Concejo Deliberante en la Sociedad Española. Hay 40 proyectos en tratamiento.

La última sesión del Concejo Deliberante se realiza en la Sociedad Española desde las 9.25. En el marco de la conmoción mundial que provocó la muerte de Diego Maradona, Olavarría no fue ajena a la situación y muchos menos alguno de los ediles.

El dato saliente del inicio del comienzo de la jornada fue protagonizado por el concejal Juan Sanchez quien aseguró que el astro del fútbol recientemente fallecido "es el tipo que más alegrías dio a este pueblo". Inmediatamente se fue de recinto visiblemente quebrado. Luego su compañera de bancada Alicia Almada leyó un poema alusivo.

Tras este episodio, se entregó el reconocimiento al ex concejal y ex diputado provincial, el médico pediatra Mario "Pinocho" Lázaro había recibido el "honor al mérito ciudadano".

Luego la asamblea de mayores contribuyentes habilitó al intendente Ezequiel Galli a devolver dinero a la Provincia a partir de 2021. Se trata del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal". Olavarría deberá devolver uno total de 81.5 millones de pesos.

Alrededor de las 10.30 comenzó la sesión propiamente dicha con gran presencia de público  entre los que se encontraban la Asamblea por la Vivienda, el colectivo que apoya la ordenanza del cupo laboral para personas trans y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Comentá la nota