Tras la normalización de la regional Salta, las 62 organizaciones cenaron con Gustavo Sáenz, le pasaron facturas y cerraron su respaldo para la reelección

Tras la normalización de la regional Salta, las 62 organizaciones cenaron con Gustavo Sáenz, le pasaron facturas y cerraron su respaldo para la reelección

Tras el plenario que reunió a más de 60 gremios y sirvió para normalizar la regional Salta, las 62 Organizaciones fueron recibidas por el gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz. Le reprocharon la falta de respuestas en sus primeros años de gestión y acordaron una labor conjunta pensando en las elecciones de este año.

En la noche del lunes, como se había comprometido en el plenario de normalización de la regional Salta la semana pasada, el Gobernador Gustavo Saenz recibió a la nueva conducción de las 62 Organizaciones Peronistas.

Estuvieron presentes representantes de unos 55 gremios que forman parte de la estructura local del brazo político del movimiento obrero. «Escuchó todo tipo y clase de reclamos, sobre todo que no hemos sido recibido por su ministro de Trabajo en estos años» le dijo a InfoGremiales José Ibarra, el titular nacional de las 62 Organizaciones.

«Le pedimos nuestra inclusión en cargos electivos provinciales y nacionales, recuperar el 33% histórico del movimiento obrero en las listas y una mesa de diálogo permanente para tratar los distintos problemas de las distintas actividades y de la situación política local y nacional», agregó el dirigente.

En el cónclave la conducción de las «Seis Dos» acordó con Sanez aportar al mismo proyecto político para una posible renovación en el cargo del Gobernador y le dejó un mensaje: «En el Ministerio de Trabajo debería haber un hombre del movimiento obrero».

«Tomamos el compromiso de respaldar a Saenz con la responsabilidad y la lealtad que nos caracteriza», concluyó Ibarra.

Comentá la nota