Tras procesamiento de Garro y ex ministros, el PRO contraataca con munición gruesa

Tras procesamiento de Garro y ex ministros, el PRO contraataca con munición gruesa

“Repudiamos el procesamiento a dirigentes de nuestro espacio en la causa por supuesto accionar contra Juan Pablo “Pata” Medina”, señalaron los amarillos de la Provincia, y añadieron que "este mensaje brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra Provincia en el "Reino del revés".

Luego que se diera a conocer el procesamiento de varios de los asistentes a la mesa judicial, a través de un breve comunicado, el Pro bonaerense apuntó sus dardos contra el kirchnerismo y señaló que buscan la impunidad del dirigente sindical platense, Juan Pablo “Pata” Medina. 

“Repudiamos el procesamiento a dirigentes de nuestro espacio en la causa por supuesto accionar contra Juan Pablo “Pata” Medina”, señalaron, y añadieron que "este mensaje brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra Provincia en el "Reino del revés".

"A quien durante años paralizó el crecimiento de la Capital provincial con amenazas, extorsiones y pedidos de coimas lo transforman en víctima; y a los funcionarios que se abocaron a escuchar los problemas de los vecinos, en víctimarios", añadieron. 

"Necesitamos una Justicia que se comprometa con la dura realidad de los bonaerenses y no con la agenda mediática que intenta imponer un gobierno que no encuentra rumbo", sumaron. 

Como se dijo, estas declaraciones se dan en el marco del procesamiento dictado por el juez federal Ernesto Kreplak, dentro de la causa denominada “Gestapo”, del intendente de La Plata, Julio Garro, exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y de la Agencia Federal de Inteligencia.

El expediente se inició a partir del hallazgo, entre los archivos digitales de la AFI, de la grabación de una reunión llevada a cabo en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, a la que asistieron los procesados y otros empresarios y en la cual se habla sobre el armado de causas judiciales para avanzar contra Medina.

“Este fallo brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo nuestra provincia en el ‘Reino del Revés”, consideraron desde el partido que tiene como referente a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Comentá la nota