Tras recorrer una obra vial, Garro celebró que “la reactivación de la construcción se traduce en más empleo genuino”

Tras recorrer una obra vial, Garro celebró que “la reactivación de la construcción se traduce en más empleo genuino”

El intendente Julio Garro supervisó el avance de los trabajos viales que se desarrollan sobre la calle 28 bis en la localidad de Gonnet, donde valoró que “la reactivación de las obras públicas y privadas se traducen en más empleo genuino para los platenses”.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal platense supervisó el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el avance de los trabajos que se desarrollan sobre la calle 28 bis, entre 493 y 495 de Gonnet, donde se está ejecutando una obra de renovación integral y pavimentación. 

Tras la recorrida, Garro expresó: “entendemos que esta pandemia va a traer consecuencias, por eso uno de los mayores desafíos que tenemos en este momento es generar empleo y reactivar la economía de la ciudad para que los platenses tengan más oportunidades”; y agregó: “la vuelta de la obra pública y privada se traduce en actividad económica, en generación de empleo y en desarrollo para la ciudad”.  

“Hoy la prioridad no solo está puesta en atender la situación sanitaria sino también en dar las respuestas que los vecinos esperan”, remarcó el Jefe Comunal, y subrayó que “en este contexto, que podamos generar empleo genuino para los vecinos es fundamental”. 

De este modo, y tras la reanudación progresiva del plan de obras previsto antes de la pandemia, la Municipalidad de La Plata continúa con las tareas de renovación integral de la calle 28 bis, en el tramo que comprende desde 493 a 495. La obra comprende pavimento asfáltico con cordón cuneta de hormigón y reemplazo de cruces hidráulicos.

En cuanto al avance de la misma, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier afirmó que “ya se realizó la pavimentación de la calle 28 bis entre 493 y 494; en tanto que la semana próxima se completarán las tareas en la cuadra restante”, y aseguró que “esta obra permitirá optimizar la conexión entre las localidades de Gonnet, Gorina y City Bell, mejorar tiempos de viaje y hacerlos más seguros”. 

Cabe recordar que la mencionada obra se enmarca en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM); en tanto que la misma forma parte de un convenio firmado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a partir del cual el Municipio dispone de una inversión de 58 millones de pesos que serán utilizados para ejecutar distintas tareas viales, como calles de asfalto y hormigón, realización de carpetas asfálticas y cordones cuneta.

Los trabajos en Gonnet se suman a la obra de repavimentación y saneamiento de zanjas de avenida 32 de 155 a 161; mientras que se espera avanzar en la reactivación de las obras viales de avenida 25 entre 44 y 50; 121 entre 62 y 64; y de calle 6 entre 500 y 501.

Comentá la nota