Tras el temporal del lunes, algunas zonas de la provincia quedaron sin energía eléctrica

Tras el temporal del lunes, algunas zonas de la provincia quedaron sin energía eléctrica

La tormenta eléctrica y con fuertes vientos que se desató este lunes por la tarde en gran parte de la provincia generó problemas con el abastecimiento eléctrico en zonas cercanas a Villa Mercedes, principalmente.

“A partir de las 20:24 comenzaron a abrir por actuación de protecciones distintos distribuidores de 13,2 y 33 kV, entre ellos el rebaje de Justo Daract y distribuidores tanto urbanos como industriales que nacen en la Estación Transformadora norte de Villa Mercedes. La mayoría de casos registrados fueron por elementos sobre las líneas, como ramas, chapas, etcétera”, informó la empresa Edesal.

Y detalló: “A medida que los técnicos de Edesal iban despejando elementos extraños y reparando cables cortados se fueron normalizando los distribuidores afectados”.

Pero durante la mañana de este martes todavía quedan por normalizar. Edesal señaló que todavía hay problemas de manera parcial en la zona del acceso a Justo Daract. Además “por ruta 14 hay postes caídos”.

En Villa Mercedes, en el sector entre calle 25 de Mayo, Asia, Las Heras y Doctor Mestre hay inconvenientes  por árboles caídos.

Además hay 8 postes caídos entre Ruta Nacional N° 7 y acceso a la V Brigada.

Por colectora norte, entre la ET Norte de V Mercedes y la ruta 55, hay postes caídos y arboles sobre la línea de Media Tensión de 13,2 kV.

La localidad de Juan Jorba y amplia zona rural esta sin servicio por postes caídos y arboles sobre las derivaciones rurales.

Por último, también abrió a las 21:21 la línea de Alta Tensión Villa Mercedes-Achiras sin poder normalizarla todavía, técnicos recorren la zona afectada.

Comentá la nota