Tras las vacunaciones sin turno, la provincia evalúa vacunar a domicilio para potenciar la inmunización

Tras las vacunaciones sin turno, la provincia evalúa vacunar a domicilio para potenciar la inmunización

A la vacunación sin turno para mayores de 70 se le suma la posibilidad de aplicar vacunas a domicilio. El gobierno bonaerense destaca así la vacunación como la política de Estado provincial más importante.

“Unidos y vacunados” parece haberse convertido en una máxima efectiva para la coalición gobernante. Al anuncio del pasado viernes de la vacunación sin turno para mayores de 70 años, ahora parece divisarse otra medida que iría en esa dirección: la vacunación a domicilio para las y los bonaerenses que residan en la Provincia.

 

La medida de la vacunación libre para mayores de edad es simple: todas las personas que sean alcanzadas por ese grupo etario con o sin comorbilidades, podrán presentarse con el documento nacional de identidad que certifique que tengan domicilio radicado en territorio bonaerense a cualquier vacunatorio de la Provincia de Buenos Aires sin inscripción previa. Una vez que se presenten allí serán inscriptos en el momento y podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19.

 

Por otro lado, el ministro Daniel Gollán deslizó que la provincia evalúa la posibilidad de vacunar a las y los bonaerenses a domicilio, algo que confirmó ayer el asesor epidemiológico del Gobierno y médico sanitarista Leonel Tesler.

 

"Es probable que nos quede una parte de la población sin vacunar y a esa parte es posible, en lugar que la gente venga, que el Estado vaya y ofrezca la vacuna", fue lo que dijo Tesler en diálogo con Radio Provincia. Además, agregó que “hay municipios donde sobraron turnos”, respecto a la decisión de abrir la vacunación libre.

 

Desde el ministerio de Salud de la Provincia confirmaron a NuevaBA que de momento la vacunación a domicilio es solo una idea, una de las alternativas que se manejan desde Provincia para llegar al 100% de esa franja etaria vacunada. Hoy en día aún quedan cerca de 200.000 personas de adultos mayores de 70 sin vacunar, según afirmaron ayer a este medio las mismas fuentes ministeriales. De ese número hay “90.000 ya están anotados y anotadas”, aseveraron.

En el primer día de la vacuna libre para mayores de 70 años fueron vacunados y vacunadas 830 bonaerenses sin turno, según informó el ministerio de Salud bonaerense.

 

Luego de cumplirse los hitos propuestos el gobierno de la Provincia sabe que se encontrará con el desafío de convencer a las personas que no quieren vacunarse a que lo hagan y a llegar a lugares donde aun no ha llegado. Para eso se deberán deslizar estrategias. Por poner un ejemplo de otro país, en un estado de Estados Unidos realizaron un sorteo de un millón de dólares entre todas las personas vacunadas durante una semana en específico.

 

 “La campaña antivacuna ya no hizo efecto porque la sociedad advirtió que era una burrada no vacunarse y que era veneno mediático y discursivo, finalmente comenzaron a inscribirse”, había afirmado ayer Teresa García a este portal.

Comentá la nota