Traspasarán fondos para el la operatividad del consorcio GIRSU

Traspasarán fondos para el la operatividad del consorcio GIRSU

La secretaria de Hacienda Municipal Carolina Brecciaroli explicó los alcances del presupuesto municipal en la Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Deliberante. 

 

La presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, explicó que “el encuentro fue sumamente productivo y se extendió por varias horas porque trató en profundidad cada uno de los puntos del Presupuesto 2021. Quiero agradecer especialmente a Carolina por su tiempo, predisposición y explicaciones sobre las consultas recibidas”. 

De la Comisión participó también el gerente General del GIRSU, Gastón Gutiérrez, ya que el Presupuesto 2021 presenta como novedad la incorporación del consorcio GIRSU" a la composición del gasto. El GIRSU es el sistema de procesamiento de los residuos mediante prácticas amigables con el medio ambiente y que se puso en marcha este año.

Durante la Comisión se trataron, además, 11 proyectos relacionados al Presupuesto 2021: la tarifaria periodo fiscal 2021; el descuento para aquellas partidas que adhieran al crédito automático de la TLCVP, baldío y cementerio; la prórroga de planes de pagos de 12 cuotas sin interés; la modificación a la ordenanza 6411; la condonación de cargos a la Terminal de Ómnibus; la derogación de las ordenanzas 7926, 5507, 6866 y 6503 de Fondos Específicos; la actualización de Tasa de Interés Resarcitorio y Judicial; el incremento de aporte al Fondo Solidario Municipal; la ampliación de créditos para la Ejecución Fiscal y la modificación de la Ordenanza Fiscal.

Se recuerda que el proyecto del Presupuesto 2021 prevé erogaciones totales estimadas en un valor de $1.959.443.390,31, lo que equivale a un 25% más en relación a lo previsto en el presupuesto del ejercicio 2020.

Comentá la nota