Sin trasplantes en el Chaco durante la pandemia, el CUCAI entrega medicamentos a los pacientes

Sin trasplantes en el Chaco durante la pandemia, el CUCAI entrega medicamentos a los pacientes

El doctor Cristian Dellera, titular del organismo chaqueño, reconoció que desde que se declaró la emergencia sanitaria no hubo trasplantes en la provincia, y ponderó en CIUDAD TV el mecanismo implementado para entregar medicamentos a los 106 pacientes que tienen cobertura.

La entrega de medicamentos a chaqueños trasplantados, “es una acción que iniciamos desde el momento en que se inició la cuarentena. A partir del relevamiento que tenemos de los 106 pacientes, que tienen cobertura,  el INCUCAI les provee la medicación. Utilizamos todos los canales de contacto que tenemos con ellos, nos envían mensajes, chequeamos lo de la dosis, armamos un paquete, coordinamos y hacemos entrega de la medicación”, señaló Dellera.

Advirtió que se toman todos los recaudos del caso, y que “tenemos una diagramación para prevenir que alguno de nosotros pudiera estar infectado” y destacó que “durante toda esta epidemia tenemos una red sanitaria muy bien aceitada. Todo pasa por la coordinación de la UCCEM. Las personas que pueden acercarse a la oficina les garantizamos que sea menos de 5 minutos el trámite. Sino armamos el paquete y ellos establecen cuál es el hospital de cabecera más cercano, o se les entrega directamente si así lo desean”.

Puso como ejemplo que “en las localidades más alejadas, la administración va haciendo postas. Pacientes de Taco Pozo o Gancedo, es muy difícil que vengan, entonces enviamos el paquete con medicamentos a Sáenz Peña, luego de ahí va a Charata y de allí a Gancedo. En el mes tuvimos buenos resultados, y para los pacientes fue una gran ayuda”.

Al despedirse, el doctor Dellera manifestó que desde que se inició la cuarentena “en el ámbito del hospital Perrando no pudo trasplantarse a nadie. En el resto del país se siguio trabajando, pero hubo una baja en los donantes como una consecuencia lógica del coronavirus”.

Comentá la nota