La ley de trasplantes garantiza cobertura médica y transporte gratuitos en Salta

La ley de trasplantes garantiza cobertura médica y transporte gratuitos en Salta

La nueva Ley Provincial de Protección Integral a Personas Trasplantadas, además de garantizar una cobertura médica gratuita, contempla beneficios de transporte, un cupo de casas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), asistencia psicológica y un régimen de licencias para los afectados.

El proyecto fue aprobado el martes en la Cámara baja y esperan sea efectiva lo antes posible.

"Esta ley busca traer inclusión social y derribar fronteras", expresó el Diputado Lucas Godoy a Nuevo Diario. 

Respecto a los beneficios extras que tiene la  ley, el funcionario explicó "La Ley Nacional dispone una cobertura gratuita para trasladarse de una provincia a otra, pero no a nivel interprovincial, por eso decidimos regularla y garantizar el servicio de transporte sin costo a personas trasplantadas en toda Salta". 

El proyecto, en uno de sus ítems cuenta con beneficios fiscales para aquellas empresas que contraten personas que hayan sido trasplantadas o se encuentren en lista de espera, a fin de facilitarles su inserción laboral.

"Promover la inclusión laboral es una de las premisas que tiene esta ley", aseguró Godoy.

Finalmente, el funcionario aseguró que decidieron elevar el proyecto porque el Instituto Provincial de la Salud, (IPS) no estaba regulado y a partir de esta nueva ley, los salteños que deban atravesar un trasplante podrán gozar de una cobertura médica totalmente gratuita, ya sea a través de obras sociales o por medio del Estado.

Comentá la nota