A través del programa reciclar Venado capacitaron a empleados en separación de residuos

A través del programa reciclar Venado capacitaron a empleados en separación de residuos

Los voluntarios del programa ambiental entrenaron a personal de la firma Ricardo Venturino SA en la separación de residuos

El programa municipal Reciclar Venado comenzó a desarrollar sesiones de concientización y capacitación 2023, que como cada año alcanzarán a distintas empresas, comercios, e instituciones de la ciudad como escuelas, vecinales, clubes y colonias, entre otros.

Ayer por la mañana se realizó en el parque municipal una exitosa jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, organizada por el programa Reciclar Venado y la Dirección de Medio Ambiente.

En este caso, los voluntarios prepararon una capacitación especial para el personal de la firma Ricardo Venturino SA, concesionario oficial John Deere, para involucrarlo en la separación de residuos conforme algunos hábitos específicos que tiene cada empresa, de acuerdo al tipo de desecho que maneja.

“En este tipo de charlas coordinamos con las empresas el retiro de los residuos separados y ofrecemos recomendaciones sobre cómo trabajarlos en conjunto. Fue un encuentro muy positivo y seguiremos este mes con otras empresas”, precisó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, a cargo del programa Reciclar Venado.

Más allá de las charlas de capacitación del programa ambiental, la idea es mantener un vínculo con las empresas “para que puedan asumir un desafío ambiental a escala ciudad y colaborar con algunos de los proyectos ambientales que tenemos en marcha”, remarcó la funcionaria municipal.

Venite al parque

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del paseo ferial “Venite al Parque”, de 9 a 12, con sus tradicionales propuestas: paseo de emprendedores alimenticios y de vivero, huerteros, ecopunto y patio de desayuno. Ayer en el Parque Municipal se sumó en el ecopunto una jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, organizada por el programa Reciclar Venado y la Dirección de Medio Ambiente.

Allí los vecinos pudieron acercar elementos domésticos en desuso como mouses, teclados, monitores, CPU, parlantes, plaquetas, televisores, acondicionadores de aire, celulares, tablets, cargadores, teléfonos, radios, heladeras, microondas, herramientas eléctricas, planchas de pelo, planchas, licuadoras y otros.

Otra atracción del paseo dominical fue la segunda y última entrega de semillas de la temporada otoño-invierno del programa Cultivar, que se complementó con una charla sobre “Siembra de especies de estación” a cargo de la capacitadora Cristina Aisemberg. Los kits de temporada incluyen: acelga, arveja, cebolla morada, espinaca, habas, lechuga de invierno, rabanito y zanahoria, adquiridos con presupuesto municipal a la cooperativa sanjuanina Fecoagro.

Comentá la nota