Sin tregua

Sin tregua
Como para ir marcando el inicio de un año que se viene complicado, la Asociación Trabajadores del Estado presentó un petitorio al Gobierno y a la Municipalidad de Río Grande, para que se convoque en lo inmediato a una reunión para fijar la pauta salarial del primer semestre de 2013.
a ATE la pauta salarial de 2013 debe quedar definida antes que se retome la actividad en el Gobierno a pleno, sobre todo en el caso de las escuelas, de manera que el ciclo lectivo comience sin conflictos gremiales.

En relación al porcentaje de mejora salarial que se solicitará, Felipe Concha sostuvo que “se debe tomar en cuenta el desfasaje del sueldo respecto a la inflación de éste año y, a su vez, proyectar la suba de precios del año que viene”, existiendo expectativa en poder mejorar el poder adquisitivo del escalafón seco, que es el sector más relegado en la administración pública.

“Nosotros no nos vamos de vacaciones, esperemos que los funcionarios tampoco se vayan de vacaciones y que nos convoquen en lo inmediato, para sentarnos a discutir la pauta salarial para la primera mitad del año 2013. Queremos evitar iniciar el año con conflicto, que pueda perjudicar a la gente”.

Comentá la nota