Tren Sarmiento | Se construirán 13 puentes para pasos a nivel en diferentes puntos del oeste

Tren Sarmiento | Se construirán 13 puentes para pasos a nivel en diferentes puntos del oeste

A partir del acuerdo entre las empresas estatales Trenes Argentinos y Tandanor, se invertirán 15 millones de dólares para la construcción de 13 pasos a nivel entre Moreno y Ramos Mejía.

Algunos de los pasos a nivel de trenes que se liberarán cuando terminen las obras son en Merlo (Quintana y Córdoba) en Moreno (calle Uruguay); y en Morón (Fasola y otro en Pueyrredón y Chile, para tránsito pesado).

“Estamos resolviendo un problema crítico de la línea Sarmiento que complejiza muchísimo la operación de ferrocarriles en la zona Oeste de Gran Buenos Aires”, aseguró el ministro de Transporte Mario Meoni quien recorrió junto al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, el astillero Tandanor.

El proyecto forma parte de un contrato firmado por las empresas Trenes Argentinos y Tandanor SACIyN para el desarrollo diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales de “Puentes A20” para el tránsito liviano y 724 metros lineales de “Puentes A30″, para el tránsito pesado.

Según informó el Ministerio de Transporte, se estima que en los próximos 60 días se colocará el primero de los puentes para el tren Sarmiento, en función del avance de obras, y que el resto de los puentes se irá instalando en los próximos 15 meses.

El proyecto genera más de 200 puestos de trabajo directos e implicó la reactivación de actividades de dos empresas pymes para el laminado de más de 1.600 toneladas de acero y el galvanizado de la estructura metálica de este sistema estructural mixto. El ministro Rossi destacó la importancia de que “el Ministerio de Transporte y Ferrocarriles Argentinos hayan pensado en una empresa del Estado para resolver una demanda que ellos tenían”.

También participaron del recorrido el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, junto a su directorio integrado por Antonio Cerdera y Marcial Irigoitia.

Comentá la nota