Tres de Febrero | Valenzuela tuvo que dar marcha atrás con el recorte a trabajadores municipales

Tres de Febrero | Valenzuela tuvo que dar marcha atrás con el recorte a trabajadores municipales

Los más de 4000 trabajadores y trabajadoras municipales del Partido de Tres de Febrero respiran aliviados luego de que a partir de la intervención del gobierno provincial, quedara sin efecto los recortes salariales que llegaban en algunos casos al 50%.

A través de un comunicado, el Estado local comandado por Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio, anunció que “luego de una reunión con el señor gobernador Axel Kicillof, la Provincia de Buenos Aires puso a disposición de los municipios préstamos y una partida presupuestaria especial para que se puedan asumir los próximos compromisos en materia de gastos y sueldos”.

De esta manera, queda sin efecto la medida incluida en el decreto municipal 342/20, que incluye una batería de resoluciones para paliar la crisis por la pandemia. Claro que la decisión gubernamental de ir contra el salario de la planta municipal sentó un precedente indeleble en la dirigencia macrista local.

La medida fue anunciada ayer en el encuentro que mantuvieron representantes del gobierno local y del gremio de municipales en la regional del Ministerio de Trabajo provincial que tomó intervención en el conflicto.

Comentá la nota