Tres intendentes se suman a la lista de vacunados

Tres intendentes se suman a la lista de vacunados

Los jefes comunales de Tigre, Punta Indio y San Martín concurrieron a vacunarse en las últimas horas. Aseguraron que la vacuna es segura y eficaz, e instaron a la población a aplicarse la Sputnik V cuando esté disponible para todos.

La campaña de vacunación comenzó en la provincia de Buenos Aires y, si bien la prioridad es, por ahora, el personal sanitario, varios jefes comunales se están poniendo la vacuna contra el coronavirus para infundir confianza a la población.

Uno de los que se la dio en las últimas horas es el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien participó de la segunda jornada de vacunación en el hispital provincial "Magdalena V. de Martínez", ubicado en General Pacheco.

El mandamás del Frente de Todos aseguró en las redes sociales que "es un día histórico para Tigre y para toda la comunidad argentina. Vamos a ver esta nueva etapa que viene en el país y en el mundo de una manera mucho más segura. Esta (la Sputnik V) es una vacuna segura y eficaz”.

 

"Esta es una vacuna segura y eficaz. La población debe entender que vacunarse es prevenir esta pandemia que nos ha provocado tantos problemas a los argentinos en materia económica y sanitaria. Hay un rigor científico detrás, que hace que tengamos la seguridad de que las autoridades de Salud Pública de la Nación nos están indicando el camino correcto”, dijo Zamora, en el nosocimo en el que se recibieron las primeras 450 dosis.

Otro alcalde peronista en someterse a la vacuna fue el de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, quien dijo que "por mi responsabilidad como funcionario y mi alto nivel de exposición estoy en riesgo y con esto también permanentemente pongo en riesgo a los demás".

"Esta mañana tuve el honor y el orgullo de recibir la vacuna contra el coronavirus, que está disponible a partir de las 450 dosis que llegaron, para todo el personal de salud y de seguridad y posteriormente con más dosis para el resto de los grupos de riesgo", sostuvo.

Y Zurieta comentó en redes que "las razones por las que lo hice son varias: es una vacuna aprobada por la ANMAT y el Ministerio de Salud de la Nación; por otro lado por mi responsabilidad como funcionario y mi alto nivel de exposición estoy en riesgo y con esto también permanentemente pongo en riesgo a los demás; además para que sirva de demostración de que la vacuna es segura y eficaz. Si nos vacunamos todos será el principio del fin de esta Pandemia. Sé que ha sido un año muy duro para todos y todas, y considero que es bueno trasmitir la tranquilidad de que lo estamos terminando de la mejor manera, con mucha esperanza".

Lo propio hizo Fernando Moreira, intendente de San Martín y también del Frente de Todos, afirmando: "Con gran orgullo y compromiso, me sumé a la campaña de vacunación contra el Covid-19. Tenemos muchas expectativas, es el inicio de una nueva etapa para San Martín y para toda la Argentina. Pero el proceso es largo y no debemos relajarnos. Es clave seguir cuidándonos".

 

Los tres jefes comunales se sumaron a otros que ya cumplieron con la vacunación, como Cristian Cardozo (La Costa); Gustavo Posse (San Isidro) y Esteban Sanzio, de Baradero.

Comentá la nota