En el trimestre previo a la pandemia, el Índice de Salarios aumentó 13,4% y le ganó a la inflación

En el trimestre previo a la pandemia, el Índice de Salarios aumentó 13,4% y le ganó a la inflación

El Índice de Salarios aumentó durante el primer trimestre del año 13,4% y se había colocado por encima de la inflación, que fue del 7,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los tres primeros meses del año, momento que hoy parece muy lejano por la irrupción de la pandemia de Coronavirus, el salario del sector privado registrado había acumulado una suba del 16,2%, los sueldos de los empleados públicos el 10,1% y los ingresos de los trabajadores no registrados el 11,2%.

Estos niveles de suba se alcanzaron luego de que en marzo los ingresos del sector privado registrado aumentaran 2,3%, los sueldos de los empleados públicos el 4,2% y los ingresos de los trabajadores "en negro" el 3,5%- 

Tomando esos datos, el Índice de Salarios promedió un alza del 3%, por debajo de la inflación de ese mes que fue del 3,3%.

Entre marzo de este año e igual mes del año pasado, la inflación acumulada fue del 48,4%, mientras que el índice de Salario aumentó 45,3% productos de las subas del 52,1% en el sector privado, del 41,7% en el Público, y del 33.2% en los ingresos de los trabajadores no registrados.

Comentá la nota