Troncoso remarca el eje de campaña “Caleta Sustentable”

Troncoso remarca el eje de campaña “Caleta Sustentable”

El Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, y candidato a concejal en primer término del sublema Desarrollo Caletense, hizo énfasis en uno de los proyectos que se llevan adelante desde la lista que encabeza Fernando Cotillo a la intendencia municipal por el Frente de Todos.

 

Miguel Troncoso puso en valor la necesidad de la ciudad del Gorosito de hacer frente a las cuestiones ambientales en la ciudad, al tiempo que sugirió que “Caleta Olivia tiene un atraso de años en un montón de cuestiones en las que hay un impacto realmente importante que termina perjudicando al vecino”.

En tal sentido, remarcó que los lineamientos proyectados ni bien asuma la concejalía el próximo 10 de diciembre, apuntarán a la puesta en marcha de diferentes acciones en las que ya han estado trabajando con su grupo de tareas: “tenemos muchos proyectos, y entre esos uno de los primeros a desarrollar cuando lleguemos al Concejo es el tema del basural, que nos tiene muy preocupados, al igual que la gestión ambiental, la higiene urbana, y poder dotar de recursos al municipio para el control del basural de manera de poder dar solución a esa problemática”.

“También queremos trabajar junto a Provincia para la creación del basural de la zona norte de Santa Cruz, buscar la reactivación de los proyectos de clasificación y las campañas de concientización sobre la importancia de separar los residuos y regular el funcionamiento del basural”, completó Troncoso en el marco del proyecto ‘Caleta Sustentable’.

Y agregó que “otra parte importante que sabemos que es rápido de poder hacer, es aumentar los espacios verdes y mejorar nuestra relación con el medio ambiente, algo en lo que estamos trabajando junto a José González que es nuestro tercer concejal, y hace mucho tiempo se dedica al tema de forestación y mejorar la ciudad en forma particular y hoy es parte de mi grupo de trabajo”.

Desde ‘Desarrollo Caletense’ también apuntan al control de plagas “que es parte de un trabajo que ya se ha hecho hace muchos años cuando estaba Tania Sasso en el municipio, la fumigación contra moscas en la etapa del huevo, la larva y el adulto, que lo hizo cuando trabajó en la gestión de Fernando cuando fue intendente, lo mismo el control canino, aumentando las castraciones porque hay mucha cantidad de animales sueltos en las calles”.

Te puede interesarLo hallaron robando, lo atraparon y lo llevaron a la comisaría

En tal sentido, señaló en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que una de sus compañeras de lista, María Inés Mayorga “está en una fundación que se llama ‘Patitas de Vida’ y está muy allegada a ese tema, y la idea es que nos acompañe después del 10 de diciembre a continuar con todo esto”.

“También hay temas pendientes de resolución como optimizar el transporte público para el buen uso de los ciudadanos, lo mismo con la implementación del boleto estudiantil, hacerlo de una manera que podamos mejorarla, porque las cosas que están y están bien, hay que tratar de hacerlas aún mejores y no dejarlas de lado”, determinó.

En su caso, el referente de Petroleros Jerárquicos prefiere no mirar hacia atrás ni preguntarse por qué estos y otros proyectos no se han concretado en el pasado, sino que la intención es mirar plenamente hacia el futuro, ante lo cual remarcó que “elegimos no criticar, y solo pensamos en trabajar para ordenar la ciudad desde el 10 de diciembre”.

De la forma que lleva adelante de hacer campaña, Troncoso expresó: “nosotros sabemos las cosas que están pasando en el municipio, si alguna persona tiene que dar explicaciones, las dará quien corresponda en su momento. Lo que queremos decir es que tenemos propuestas nuevas y queremos enfocarnos en darlas a conocer”.

Destacó asimismo que Cotillo “es una persona de gestión y en el momento en que él estuvo al frente de la Municipalidad, vimos lo bien que estaba nuestra ciudad. Junto a él vamos a volver a lograr eso y más. También es muy importante que Eugenio Quiroga será el vicegobernador, porque es un vecino de nuestra ciudad y va a poder hacer mucho para Caleta”.

Dentro de ese panorama, Troncoso formó parte de las recorridas que se han hecho por diferentes barrios de la ciudad junto al equipo de campaña y agradeció a los vecinos tanto como a quienes forman parte del equipo de trabajo. “Estamos muy satisfechos con la recepción que tuvimos con los jóvenes profesionales que han estudiado en nuestra ciudad o en otros lugares, y han vuelto, no solo para ayudarnos en la campaña sino para seguir trabajando luego del 10 de diciembre”, culminó.

Comentá la nota