Trotta en Radio Brisas: “No van a poder concurrir todos los estudiantes de manera simultánea al aula”

Trotta en Radio Brisas: “No van a poder concurrir todos los estudiantes de manera simultánea al aula”

Nicolás Trotta, ministro de Educación, dio detalles en Radio Brisas de cómo están trabajando de cara al inicio del ciclo lectivo, remarcando que “hay un compromiso de regresar a la presencialidad, una presencialidad cuidada, y que sea nuevamente el organizador de nuestro sistema educativo”.

En tal sentido, sostuvo que la prioridad es “trabajar fuertemene en los protocolos, que son la garantía de este regreso a la presencialidad”

“Es una esquema de alternancia, entre presencialidad y virtualidad, para garantizar el cumplimiento de los protocolos”, aseguró, puntualizando que será clave “el distanciamiento físico dentro del aula; no van a poder concurrir todos los estudiantes de manera simultánea”.

“Habrá que adaptarse a cada escuela y cada aula”, afirmó en diálogo con Gastón Triszczuk, subrayando que “a partir de allí, cada escuela le informará a las familias cómo será el esquema de trabajo

Con respecto a la vacunación de los docentes, señaló que “llevará tiempo, pese a que los hemos puesto como grupo prioritario. Son casi un millón y medio de docentes y no docentes en todo el país”.

“Habrá que hacer un análisis diario, por un lado, profundizar la presencialidad, y por otro, analizar si hay que suspender, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica”, consideró.

“El compromiso de las 24 jurisdicciones es el regreso completo a la presencialidad”, enfatizó, agregando que “no es condición indispensable para la presencialidad la vacunación, remarcó, apuntando que el año pasado en varios distritos volvieron las clases presenciales sin que estuviera disponible la vacuna”.

Comentá la nota