Tucuman: Gremio judicial pide a la Corte extender la cuarentena

Tucuman: Gremio judicial pide a la Corte extender la cuarentena

En el documento,el Sindicato Judiciales Tucumanos Agremiados detalla explicitamente que el pedido de extender al menos por 15 días la cuarentena es en el marco de la expansion del virus en la provincia y para evitar nuevos contagios.

El Sindicato Judiciales Tucumanos Agremiados (SJTA), que tiene por líder a Omar Maldonado, a través de una carta dirigida a la presidenta de la Corte Suprema de Tucumán, Claudia Sbdar, solicitó extender la cuarentena 15 días más.

El dirigente gremial, en diálogo con primerafuente, expresó su preocupación: “Debido a la creciente aparición de casos positivos de COVID- 19 en los distintos Departamentos de la provincia y en particular en la Capital, donde actualmente se continúan marcando lamentables récords de contagios entre ciudadanos de distintas actividades, pensar en el probable regreso el lunes 7 , al “modo mixto” nos genera temor e incertidumbre”.

En el documento, detallan explicitamente que el pedido de extender al menos por 15 días la cuarentena es en el marco de la expansion del virus en la provincia y para evitar nuevos contagios.

Para concluir, Maldonado solicita que “los miembros de la Corte evalúen la situación planteada y definan prontamente las medidas para preservar y garantizar la salud y la vida de los trabajadores, dando continuidad a la suspensión temporal; por lo menos una quincena. Lo cual, sin dudas, reducirá los riesgos”.

Comentá la nota