Tucumán: Peones rurales furiosos con la conducción de "Remache" Ferreyra

Tucumán: Peones rurales furiosos con la conducción de

Trabajadores del citrus reclamaron en la sede de la UATRE Tucumán por aumento en los planes interzafra y contra la cúpula de la seccional del sindicato encabezada por Ricardo "Remache" Ferreyra. Lo calificaron de "vende obreros".

Este año la zafra del limón tucumano apenas duró dos meses. Unos 35 mil trabajadores de las cosechas y los empaques dependen de un plan interzafra de 5.000 pesos, por lo que se autoconvocaron "para luchar por un plan digno". 

Como resultado "fuimos recibidos en casa de gobierno donde se comprometieron a ver lo que planteamos un plan intercosecha de 15.000 pesos", y piden que el requisito para ingresar al plan sea sólo un mes de trabajo previo.  

Respecto a la conducción de la UATRE Tucumán, los reclamos se hicieron oír en la puerta de la delegación y también en el comunicado que circularon: "Dejamos en claro  que no nos sentimos representados por (Ricardo) "Remache" Ferreyra, el vende obreros".

"Queremos representantes elegidos por las bases, no puestos a dedo, como el fraude que sufrimos en tantas seccionales, como la de Tafí Viejo, donde sacaron de los padrones a miles de afiliados", recordaron.

"Queremos también una obra social con prestaciones acorde a la necesidad de los afiliados, no que nos den turno para 30 días después", afirmaron, mientras aseguraron que ni la obra social OSPRERA ni la UATRE "dan la cara" a pesar que "cobran el sueldo a costilla nuestra".

Cuando la protesta de trabajadores autoconvocados llegó a la entrada de la delegación, los estaban esperando con la policía, "una vergüenza, compañeros. Vamos a seguir en la lucha hasta que limpiemos el gremio de estos delincuentes como 'Remache' Ferreyra".

Comentá la nota