Tucumán refuerza los controles para evitar que las variantes Delta y Ómicron se junten

Tucumán refuerza los controles para evitar que las variantes Delta y Ómicron se junten

La nueva variante preocupa a las autoridades sanitarias

El operativo vacaciones está a la vuelta de la esquina y los casos en Tucumán siguen subiendo. Desde el mes de octubre, la provincia fue agregada en lo que trata al corredor seguro y con la llegada de la variante Ómicron, los controles se volvieron un tanto más estrictos.

Por tal motivo, el Dr. Salvador Sal, coordinador de Frontera Área del Siprosa dio detalles de cómo se están desarrollando los controles en la provincia: "Nosotros no tenemos vuelos comerciales provenientes del extranjero, lo que si tenemos son vuelos privados que vienen del extranjero que salen desde Tucumán. Lo que tenemos son los pasajeros que vienen provenientes desde Ezeiza y están llegando desde 400 a 500 pasajeros por semana".

"Justo nos tocó el corredor seguro cuando llegó la nueva variante que está afectando a todo el mundo, por lo tanto estamos haciendo controles a todos los pasajeros extranjeros que llegan a la provincia. Tenemos varios protocolos específicos para este tipo de pasajeros, por ejemplo el pase sanitario”.

Esquema

“A los pasajeros que vienen con el esquema completo de vacunación les explicamos la suba de casos que está teniendo Tucumán, porque muchos de ellos no lo saben. Les contamos cuales son las medidas que se manejan. Y por otro lado, a quienes tengan el esquema incompleto le indicamos aislamiento y un PCR al séptimo día, todo por la variante Ómicron. Además, se realiza un hisopado", reconoció.

Por otro lado, reconoció que están muy preocupados por la variante Ómicron, que apareció en el continente africano hace un mes pero se extendió rápidamente. En Tucumán, predomina la variante delta, pero la preocupación pasa por que no se junte Delta y Ómicron en una provincia tan poblada.

Comentá la nota