Los tucumanos eligen candidatos a diputados entre seis partidos y cuatro frentes electorales

Los tucumanos eligen candidatos a diputados entre seis partidos y cuatro frentes electorales
Seis partidos y cuatro frentes electorales participarán el domingo, en Tucumán, en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos para las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo.

Entre los frentes electorales se destacan el Frente para la Victoria, que definirá sus candidatos entre dos listas de postulantes, y el Acuerdo Cívico y Social, que inscribió siete listas para su interna.

También participarán el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y la Alianza Alternativa Popular, ambos con una lista única.

Los seis partidos que oficializaron sus listas son Pro Propuesta Republicana, Vos Cambio y Acción, Laborista de la Independencia, Fuerza Republicana, Cambio Popular Tucumano y Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad.

En Tucumán están en condiciones de votar 1.079.057 electores que se distribuirán 3.201 mesas de votación ubicadas en 376 escuelas de la provincia.

En los comicios de octubre, Tucumán renovará cuatro bancas de diputados en el Congreso Nacional.

Los precandidatos de las diferentes listas son: por Movimiento Independiente Justicia y Dignidad: Mónica Inés Daher, Nora del Valle Díaz, Juan Palavecino y Carlos Andrés Rodríguez. Por el Pro Propuesta Republicana: Alberto Colombres Garmendia, María Laura Costa, Pablo Bleckwedel y Miguel Ángel Diosquez Dupuy y por Fuerza Republicana: Ricardo Argentino Bussi, Claudio Viña, Susana Lucena y Mercedes Robles.

Por VOS, Cambio y Acción: Jin Baik Doo, Rita del Carmen Iriarte, Mauricio Cisneros y Walter Villagra; por el Partido Laborista de la Independencia: Bernardo García Hamilton, Dora Isabel Bianco, Esteban Jerez y Víctor Arias y por Cambio Popular Tucumano: Ernesto Castellote, Miriam Suárez, Tiburcio López Guzmán y Raúl Reinoso.

En tanto, se postulan por Alianza Alternativa Popular: Gumersindo Parajón, Clarisa Alberstein, Vicente Ruiz y Estela Haydee Di Cola.

Por su parte, en el Frente para la Victoria competirán la lista 1 Celeste y Blanco, Juan Luis Manzur, Osvaldo Francisco Jaldo, Nilda Carrizo y Myriam Gallardo y la lista 2 Amarilla-MUP con Luis Ángel Romano, Andrés Abelardo Jaime, Gisella Apas y Pablo Antonio Guerrero. En la Alianza Frente Acuerdo Cívico y Social compiten la lista A “Social Cristiana” que postula a José Manuel Páez, María Teresa Mockevich, Rafael Wilde y Juan Carlos Hourcade; la Lista B “Unidad por la República” va con José Manuel Cano, Silvia Elías de Pérez, Juan Casañas y Federico Masso; y la Lista C Boina Blanca con Sergio Ariel García, Lía Raquel López, Jorge Salazar y Jorge Alia. También compiten en esta Alianza la Lista D “Tucumán para Todos”, con Guido Elías Pérez, María del Valle Estévez, Daniel Erimbaue y Celia Iosa; la Lista E con “Mario Abel Amaya”, Esteban Mario Ávila, Ana Lucía Ares, José Nader y Edmundo Botto; la Lista F “Arturo Illia”, Osvaldo Barreñada, Fátima Vernanchet, Enrique Parajón y Miguel Villalba y la Lista G “Foro Amplio Progresista”, Rodolfo Succar, Verónica Jerez, Rofolfo Burgos y Pedro Guaraz.

Finalmente, se presenta la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores que postula a Daniel Blanco, María Zórzoli, José Correa Tejerizo y Juan Luis Veliz.

Registro Civil

La titular del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, anunció que con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la entidad abrirá sus puertas hoy en el horario de 8.00 a 18.00.

Toda aquella persona que haya realizado el trámite del DNI con anterioridad puede llegarse a la sucursal que le corresponda según su domicilio para retirarlo.

Bidegorry aclaró que todas las sucursales de la provincia permanecerán abiertas "sólo para la entrega de los DNI, no para realizar otro tipo de trámite".

El Ministerio del Interior ofrece una aplicación gratuita para smartphones de Apple y Android que permitirá tener las estadísticas provisorias y finales de las elecciones.

La aplicación, de nombre Elección 2013, puede descargarse de forma gratuita tanto en teléfonos de marca Apple como aquellos que funcionen con el sistema Android.

Comentá la nota