El turismo generó casi 90 mil millones de pesos en Córdoba

El turismo generó casi 90 mil millones de pesos en Córdoba

Lo confirmaron fuentes gubernamentales y genera una gran expectativa para lo que será el fin de semana largo de Semana Santa.

“Córdoba va a ser protagonista en Semana Santa a nivel nacional, tenemos las mejores expectativas; porque los números del verano nos han dado un resultado muy positivo”, aseguró Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El ex intendente de Villa Carlos Paz agregó al respecto: “Alrededor de 90 mil millones de pesos movilizó el turismo esta atípica temporada estival y las reservas para Semana Santa ya superan en promedio el 50%”.

En la temporada de verano, según datos del área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, se movilizaron algo más de 4.118.556 de viajeros, los que se distribuyeron en los distintos destinos provinciales, con un promedio de 4.63 noches de pernocte por día por persona.

El gasto promedio por día por persona fue de $4.167, considerando servicios de alojamiento, transporte, recreación, gastronomía y extras; lo que hace un total de $89.122.467.188.

Por último, Avilés destacó: “Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta de Semana Santa, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para Córdoba como para el país. Y estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza, por sus servicios, por su propuesta cultural y religiosa y la calidez que nos caracteriza”.

Comentá la nota