De turismo por el Riachuelo: de qué se trata el nuevo plan del ACUMAR

De turismo por el Riachuelo: de qué se trata el nuevo plan del ACUMAR

El programa se encuentra publicado en el Boletín Oficial bajo la Resolución 201/20.

 

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), a cargo de Martín Sabbatella, aprobó un plan de «integración cultural y turismo sostenible». La disposición se confirmó a través de la resolución 201/20 publicada en el Boletín Oficial. En esta medida se pretende fomentar la actividad turística en la Cuenca, con el objetivo «de dimensionar todo el territorio desde una comprensión ambiental». El periodista Jorge Lanata se refirió a este hecho.

«Hace semanas aprobaron un plan de integración cultural y turismo a orillas del Riachuelo. Se trata de un programa a cuatro años que arrancará en La Boca y en la Isla Maciel. En el futuro, se piensa extenderlo a los otros municipios -que conforman el Acumar-. ‘Está bueno, o sea, te subis en La Boca, vas pasando por todo el Conurbano (Bonaerense) y terminás de shopping en La Salada», ironizó el periodista.

«Según el organismo, esto apunta a un turismo de cercanía. Pero, estaremos cercano a las infecciones. En la Cuenca se arroja 10.000 toneladas de basura por día. Lo bueno, es que cuando salga el proyecto, ya tendremos el barbijo que nos quedó de la pandemia, para no sentir la baranda», continuó el conductor televisivo. Vale mencionar que la iniciativa ya se comenzó a mover con la creación del programa mencionado.

 

Comentá la nota