Uader se suma al #Basurachallenge

Uader se suma al #Basurachallenge

Este desafío viral que se ha implementado en muchísimos países llega a nuestra ciudad. Será el miércoles 19 de junio desde las 14 hasta las 17 horas. La actividad se llevará a cabo en intersección de Defensa Sur y calle Suipacha. Cabe mencionar que es abierta a todo público y sin costo.

 

¿De qué trata el #Basurachallenge?

Este reto que se impuso en las redes sociales consiste en ubicar un lugar en el que haya mucha basura, tomar una foto del “antes”, luego recoger toda la basura en bolsas y posteriormente tomar otra foto, es decir del «después».

Se destaca que a diferencia de otros desafíos que son más bien para diversión, el #Basurachallenge se ha ganado el respeto de los usuarios de las redes sociales, que celebran dicha acción por tratarse de un reto que favorece al planeta.

Uader

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos con su sede en Concepción del Uruguay, decidió sumarse a esta acción en el marco del Proyecto de Extensión “Concientización Ambiental: Por un mundo más verde”, que es coordinado de manera conjunta con la Subsecretaría de Extensión, el Centro de Estudiantes, y la cátedra de Ecología General del Profesorado en Biología. Asimismo, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad.

“Trashtag Challenge”

Se recuerda que a fines de marzo se realizó el #Trashtagchallenge en La Histórica, otro desafío, muy parecido al #Basurachallenge que consistía en limpiar basura a cielo abierto en la mayor cantidad posible, en Concepción del Uruguay lo hicieron en el mini basural.

No está de más señalar que se valoran este tipo de acciones que favorecen y cuidan al medioambiente.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

→→Desafío de la Basura‼ El miércoles 19 de junio de 14:00 a 17:00hs., en la intersección de Defensa Sur y calle Suipacha, se llevará a cabo la actividad conocida como “Basura Challenge”. Esta acción se efectúa en el marco del Proyecto de Extensión: "Concientización ambiental: por un mundo más verde" Res CD FCyT N° 195/19, que es coordinado en forma conjunta entre la Subsecretaría de Extensión, el Centro de Estudiantes y la cátedra Ecología General del Profesorado en Biología. Además, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. →Actividad sin costo. Abierta a todo público. #basurachallenge #cdelu #medioambiente

Una publicación compartida de UADER FCyT C. del Uruguay (@fcyt_uader_cdelu) el 11 Jun, 2019 a las 9:39 PDT

Comentá la nota