Uatre acordó suba del 40.9% en los salarios de poda

Uatre acordó suba del 40.9% en los salarios de poda

El gremio de los trabajadores rurales; UATRE Río Negro y Neuquén acordó con la cámara empresaria; CAFI un aumento del 40.9%, que será retroactivo al 1 de abril de 2021, para la actividad de la poda e injerto de frutales.

De esta manera el jornal diario será de 2140.77 pesos distribuidos de la siguiente forma; Día del podador 1797.34 pesos, Permanencia 119.88 pesos, Presentismo 79.86 pesos y 8% de zona 143.79 pesos.

Al término del encuentro, el Delegado Regional de la UATRE, José Liguén sostuvo que “logramos firmar rápidamente un con CAFI” y agregó que “agradezco la tarea y el esfuerzo de todos los Secretarios Generales de la Delegación, en esta negociación”.

El dirigente además indicó que “quiero resaltar el acompañamiento que tuvimos de nuestro Secretario General Nacional, José Voytenco para el pago del adicional de la zona desfavorable en la poda. Realizó todas las gestiones para que los compañeros pudieran percibir este adicional ”, enfatizó Liguén.

La Cámara de Productores de Río Negro participó de la paritaria, pero no firmó el convenio, mantuvo su posición en una suba del 30%. Se abstuvo de reconocer el adicional de zona.

Comentá la nota