UATRE denunció a Cargill por el incumplimiento de una ley clave para los puestos de trabajo del sector

UATRE denunció a Cargill por el incumplimiento de una ley clave para los puestos de trabajo del sector

UATRE denunció a la multinacional Cargil por desobedecer una ley clave para la creación de empleo en el rubro agrícola.

La empresa agrícola y multinacional Cargill nuevamente se vio involucrada en una denuncia de la UATRE por el quiebre de la ley 26.727, que establece “la obligatoriedad de tomar personal de las bolsas de trabajo de la UATRE en donde estas existan”. La unión sindical que lidera el chaqueño José Voytenco radicó la demanda ante el insistente incumplimiento del directorio de la compañía.

El también presidente del RENATRE anunció el estado de alerta y movilización en todas aquellas regiones del país en donde exista una sucursal de Cargill. Medidas de fuerza ya fueron iniciadas en la localidad bonaerense de 30 de agosto, donde los trabajadores de la empresa se dispusieron en una “asamblea permanente”.

“Son 25 familias trabajadoras que se quedaron sin un sustento, por lo cual hace ya mucho tiempo que venimos intentando hacer entender a los responsables del establecimiento que deben cumplir con la Ley. Pero después de tantos meses la paciencia se agotó y por eso estamos acá para hacer oír nuestro reclamo”, declaró Kevin Rossi, secretario general de la seccional 083 de 30 de Agosto.

Pedro Pablo Peger, Prosecretario de Finanzas del gremio, ya se trasladó al lugar para incorporarse al conflicto y posicionar el apoyo del Consejo Directivo Nacional. Otro de los dirigentes que también representan a la UATRE en el dilema con Cargill, además de Voytnenco, es Carlos Figueroa, secretario de Organización.

Comentá la nota