UATRE: “Se está tratando con el gobierno el aumento salarial para todas las actividades rurales”

UATRE: “Se está tratando con el gobierno el aumento salarial para todas las actividades rurales”

De manera virtual la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) desarrolló el 57º Consejo Asesor Central donde se trataron los temas primordiales de la organización.

En la apertura, del encuentro, Ramón Ayala, Secretario General de UATRE informó que: “se está tratando con el gobierno el aumento salarial para todas las actividades rurales, esperamos que pronto se abran estas discusiones para actualizarlos”.

Además, manifestó: “En el ámbito agrario se ha realizado la tarea con normalidad por lo que se ha solicitado que se declare a los trabajadores rurales como trabajadores esenciales. Hubo dos casos de Coronavirus en una avícola en San Vicente, en el gran Buenos Aires, y dada la gran cantidad de establecimientos avícolas, que solo haya dos casos es un logro”.

Ayala felicitó a los trabajadores rurales por “la forma en que se han venido desarrollando en su función y el trabajo que han realizado en el traslado de personas, ya que al inicio de la pandemia, muchos trabajadores habían quedado varados lejos de sus hogares y se trabajo para su vuelta a casa”

Cumpliendo con el normal funcionamiento de la organización sindical, el encuentro contó con la presencia del Secretariado Nacional de UATRE y Consejo Directivo de OSPRERA que fueron informados por los consejeros de la situación gremial que atraviesa cada provincia.

Donde se puso en conocimiento a los integrantes del Consejo lo actuado en el primer semestre del año de organizaciones que trabajan junto a UATRE como OSPRERA, RENATRE, la ART Mutual Rural y la Comisión de Trabajo Agrario (CNTA).

Para finalizar el dirigente gremial se mostró entusiasmado con las nuevas tecnologías y señaló que “este sistema virtual ha venido para quedarse, nos facilita reunirnos y tratar los temas que sean necesarios”.

Comentá la nota