La UATRE expresó su apoyo al presidente y volvió a criticar al empresariado

Voytenco volvió a reiterar su apoyó al Gobierno y también sus críticas al sector patronal ante la falta de reajuste salarial.

En una jornada en la que el Presidente Alberto Fernández realizará el tradicional inicio del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, gremios y asociaciones populares emitieron su respaldo al gestión del oficialismo y fue el caso de José Voytenco, titular de la UATRE, que aseguró un “total apoyo al Dr. Alberto Fernández” y aprovechó para elevar dardos al sector empresario.

“Los trabajadores rurales, definidos como esenciales desde el comienzo de la pandemia, nos hemos mantenido en nuestros puestos de trabajo asegurando los alimentos para la mesa de los argentinos”, se regocijó Voytenco. Aunque en ese misma línea, disparó contra los patrones rurales: “Lamentamos que la bonanza de la que goza el sector agropecuario no se refleje en el salario de nuestros trabajadores”.

El líder de Osprera y la Rentare, también infló el pecho ante el apoyo que ha brindado la gestión del actual Gobierno y allí, el chaqueño dice sentirse “acompañado por el Presidente de la Nación”. “Sabemos que contamos con el respaldo de su gobierno para llevar adelante no solamente la lucha por un salario digno para nuestros compañeros, sino también para ejecutar la gran tarea de terminar con el trabajo en negro, la explotación laboral, la trata de personas y el trabajo infantil”, cerró.

El escandalo

El líder sindical emitió estas declaraciones en medio de un escandalo desatado por el diputado de Juntos por el Cambio y dirigente rural Pablo Ansaloni, quien fue denunciado penalmente por  maniobras en las que “se habrían quedado con algo más de 10.5 millones de pesos de la obra social del gremio en dos años”.

La denuncia surgió luego de una auditoría que se realizó posterior a la asunción de las nuevas autoridades en la Obra Social del gremio.

Comentá la nota