La UATRE obtuvo la liberación de sus fondos y comienza a regularizar su situación

La Justicia ordenó que el Banco Nación libere los fondos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

“De esta forma el gremio cumplió con el pago de los salarios de trabajadores y trabajadoras que día a día, con esfuerzo y responsabilidad, cumplen con su labor. Una decisión arbitraria que ponía en jaque la situación de los compañeros y compañeras de la UATRE”, indicó la entidad sindical en un comunicado.

“Queremos destacar que la organización en ningún momento detuvo su actividad. Gracias a la lealtad de cada compañero y compañera que componen a la UATRE, quienes realizaron sus tareas a pesar de no cobrar dentro de los plazos habituales. Continuaron con el compromiso que siempre tuvieron para esta institución”, señaló el gremio que encabeza el Secretario General, José Voytenco.

Desde hace varias semanas, el gremio de los trabajadores rurales se encontraba en estado de alerta y movilización a lo largo y a lo ancho del país en protesta ante la arbitraria decisión de prohibirle acceder a sus cuentas institucionales. Finalmente, el Banco Nación entendió que era una medida que ponía en juego el salario de los trabajadores, y no tuvo más remedio que habilitar los fondos.

“Una vez más, a pesar de los escollos impuestos por personas de la misma institución y también ajenas, la UATRE da una muestra cabal de su capacidad de recuperarse y retomar la gestión con un único objetivo: defender el trabajo y la dignidad de la familia rural”, concluyo.

Comentá la nota