"La UATRE es oficialista"

El líder de los peones rurales, Jose Voytenco, se reunió con Axel Kicillof para reactivar proyectos de trabajo conjunto y confirmó el posicionamiento del gremio: "La Uatre es oficialista"

El líder de la UATRE, el poderoso gremio de peones rurales, José Voytenco se reunió hoy con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. En lo que fue un mano a mano de presentación, pero en el que el chaqueño dio nuevas señales sobre el rumbo que tomará la organización.

El encuentro sirvió para retomar el trabajo en conjunto con el Gobierno bonaerense. De hecho habían quedado varios proyectos acordados entre la gestión Kicillof y Ramón Ayala, que ahora se revitalizarán. 

El primero de ellos es el Convenio Corresponsabilidad Gremial Horticola para Buenos Aires. Se trata de una herramienta tendiente a disminuir el trabajo en negro y la competencia desleal en los campos, mediante mecanismos que facilitan al productor cumplir con las contribuciones patronales y que los trabajadores no queden excluidos de la cobertura de la seguridad social.

El cónclave sirvió, adicionalmente, para despejar dudas sobre la pertenencia político sindical de Voytenco y del gremio: "La UATRE es oficialista", le dijo a InfoGremiales.

La afirmación toma especial trascendencia luego de que el gremio transitara casi una década vinculado al PRO y a la alianza Cambiemos.

La semana pasada Voytenco había sido confirmado formalmente por el Ministerio de Trabajo como secretario General del sindicato y sido recibido por el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en una reunión en la que le abrieron las puertas de la central obrera.

Comentá la nota