UATRE y RENATRE relevaron 1250 trabajadores del sector olivícola en La Rioja

UATRE y RENATRE relevaron 1250 trabajadores del sector olivícola en La Rioja

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en La Rioja junto con UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), el Ministerio de Trabajo de la Nación, Agencia Territorial La Rioja, y Migraciones, realizaron un exhaustivo trabajo de fiscalización en los departamentos Capital, Arauco y Chilecito, donde se relevaron un total de 1250 trabajadores del sector olivícola de la provincia.

En el procedimiento se hizo una recorrida por las instalaciones de las diferentes empresas y establecimientos para poder constatar que las condiciones de trabajo sean las adecuadas para la estadía y que estuvieran dadas todas las condiciones de seguridad exigidas por el Estado y para el normal desempeño de la actividad en época de pandemia.

“En total relevamos 1250 trabajadores los cuales se encontraban registrados y realizando sus tareas de manera normal y en buenas condiciones. Queremos recordarles a todos los empleadores, que RENATRE seguirá haciendo durante toda la cosecha este tipo de visitas a los diferentes establecimientos, para poder asegurarnos de que los trabajadores locales y migrantes, se encuentren realizando sus actividades de manera correcta, con todos los protocolos, pero lo más importante es que ninguno se encuentre no registrado o en situación de explotación laboral” destacó el Delegado del RENATRE en La Rioja, Emilio Roqué.

“Realizamos un trabajo muy intenso de fiscalización ya que de esta manera se controla y asegura que tanto los empleadores, como los trabajadores estén cumpliendo con las normas exigidas y así evitar algún tipo de irregularidad en la misma”, afirmó Roqué.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales, para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social rural.

Comentá la nota