La UCIP calificó de inaudita la posible llegada de negocios textiles chinos

"¿No pensaron en la competencia desleal que generarían a nuestros comercios de venta de pulóveres?", se preguntan desde la entidad. Criticaron la posibilidad de "instalar una competencia desleal de empresas multinacionales".
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción refutó las declaraciones de Mauricio Anchaval, secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, que comentó la posibilidad que empresario chinos desembarcaran en Mar del Plata, una de las ciudades elegidas, para ofrecer pulóveres y fomentar de esa manera las fuentes de trabajo.

Ahora la UCIP dijo a través de un comunicado que "importamos competencia desleal hacia nuestros comerciantes textiles".

En el texto agregaron que "hace pocos días hemos leído con asombro las declaraciones del Secretario General a nivel nacional del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) Mauricio Anchaval, en relación a que en los próximos meses se podrían instalar (el tema esta en estudio) negocios de indumentaria, principalmente pulóveres de origen chino, siendo Mar del Plata una de las ciudades elegidas para dicha instalación. Y decimos con asombro, porque no entendemos el beneplácito de los empleados textiles representados en dicho sindicato respecto a este anuncio, del que pareciera que forman parte y están involucrados, porque se trata nada más ni nada menos de fomentar la competencia de productos textiles chinos respecto de nuestros productos textiles nacionales, sabiendo lo que ello significa en materia de precios de los productos de origen chino, las condiciones de precios de dumping de los mismos que ha sido una constante, así como las licencias no automáticas que se generó como política del gobierno nacional en protección de nuestra industria textil".

Más adelante agregaron que "deberían recordar los empleados textiles lo acontecido en la década del ¨90, cuando la apertura indiscriminada permitió que se inunde de productos chinos el mercado interno, destruyendo gran parte de nuestra industria textil, que diezmó la misma con las funestas consecuencias para la industria marplatense. Permitir que se instalen empresarios que provienen del 'gran país asiático' como dijera el secretario del gremio, para vender productos que ingresarían de ese país y expresar que los comercios se constituirían en una importante fuente de trabajo, nos preguntamos para quien. ¿No pensaron en la competencia desleal que generarían a nuestros comercios de venta de pulóveres?; ¿no se imaginaron siquiera las consecuencias para nuestra industria y la destrucción de puestos de trabajo en la misma?

"Realmente, inaudito. Desde nuestras entidades -agregaron en el comunicado desde la UCIP-, así como apoyamos la política del gobierno en protección de nuestra industria nacional, estaremos totalmente en contra de habilitaciones que permitan instalar una competencia desleal de empresas multinacionales, como serían las de empresarios chinos"

Comentá la nota