UCIP: "Lo importante no es solo el aumento de ventas en abril, es que ya se viene dando hace varios meses"

UCIP:

Así lo expresó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, respecto del crecimiento en las ventas durante el mes de abril.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata, respecto del crecimiento en las ventas durante el mes de abril que se vio reflejado en el relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE).

En este contexto, Taladrid, comentó que "las ventas en abril nos dan un aumento del 23% en una variación interanual, lo importante no es solo en este mes sino que ya son varios los que vienen con aumento". Y agregó que "en estos últimos meses se ha visto que los comerciantes pueden volver a recuperar un poco su margen".

"Una de las cuestiones que ya notamos desde el mes anterior es en torno a la inflación ya que esto genera preocupación en los comerciantes en como puede llegar a afectar en cada uno de sus negocios", comentó.

Además, expresó que "ya no esta más la incertidumbre por el lado sanitario, ahora se empieza a plantear desde el lado inflacionario. Si la inflación no es acompañada con aumentos salariales se pierde poder adquisitivo".

"Las perspectivas a futuro en cuanto a ventas se siguen manteniendo en lo que se marcaba el mes pasado, que se basa en mantener los niveles de ventas planteados", explicó.

Comentá la nota