La UCIP fue sede de importante encuentro de productores frutihortícolas y funcionarios

La UCIP fue sede de importante encuentro de productores frutihortícolas y funcionarios

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fue sede de un importante encuentro entre productores frutihortícolas de General Pueyrredón. También estuvieron funcionarios de INTA, y Facultad de Ciencias Agrarias.

De parte de la UCIP participaron su presidente Blas Taladrid; el prosecretario de la entidad, Diego Mulé; y el presidente de UPRI, Alejandro Lamacchia. Primero, Taladrid resaltó la importancia de este tipo de convocatorias. “Desde UCIP somos responsables de la gestión. Transmitimos rápidamente las problemáticas de nuestros asociados. Además, buscamos herramientas de gobierno que puedan ser de utilidad a los diferentes sectores”, señaló Taladrid.

Posteriormente, los funcionarios compartieron una serie de actividades que llevarán a cabo en el territorio hortícola de General Pueyrredón. Entre ellas se considera imprescindible la participación de los productores y sus organizaciones. Por lo tanto, estas actividades se enmarcan en el Proyecto ImpaCT.AR N°15, denominado “Caracterización territorial de las horticulturas bonaerenses para la incorporación de criterios sociales y productivos sostenibles”.

Hay que recordar, que en el año 2021 el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires planteó una serie de problemáticas y limitaciones que se enfrentan las horticulturas bonaerenses para alcanzar formas de producir social y ambientalmente más sustentables. Como resultado, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación elevó a debate las propuestas para alcanzar las soluciones.

La horticultura de Mar del Plata es uno de los cuatro territorios bajo estudio. En una primera etapa del proyecto, se realizará una encuesta a los productores hortícolas de cada uno de los cuatro territorios. Se pretende identificar y cuantificar las distintas modalidades de la organización social de la producción, el trabajo, la tecnología y la comercialización en las horticulturas bonaerenses.

Comentá la nota