UCRA denunció a Autobuses Santa Fe

UCRA denunció a Autobuses Santa Fe

"Se lleva el combustible que le sobra a Neuquén y Córdoba", puso el gremio en su cuenta de Twitter.

 

La Unión de Choferes de la República Argentina (UCRA) La Pampa denunció que la firma Autobuses Santa Fe -prestadora del servicio de transporte urbano en la ciudad- se lleva el combustible sobrante a las provincias de Córdoba y Neuquén donde la firma integra otras empresas de colectivos.

La denuncia fue hecha a través del Twitter oficial de UCRA Seccional La Pampa. El mensaje es muy breve: “Autobuses Sant Fe ,se lleva combustible que le sobra a Neuquen y Cordoba”.

Es una revelación grave porque el combustible que adquiere y se compra en la ciudad es a través del subsidio que recibe la empresa por la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros. Los recorridos están denunciados a través del Sistau, el Sistema de Transporte Automotor.

Las empresas de transporte urbano de colectivos reciben el combustible subsidiado. Declaran los kilómetros y cargan el combustible en estaciones de servicios locales.

La firma Autobuses Santa Fe tiene en las ciudades de Neuquén y Córdoba la concesión del servicio de colectivos. En Neuquén integra una UTE con Indaló, la firma de transporte del empresario patagónico, Cristóbal López, dueño del Casino Club de Santa Rosa.

En Córdoba capital, Autobuses Santa Fe está a cargo, junto a Ersa Urbano (una empresa de origen entrerriano) a Tamse, de Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado.

Hace unos pocos días, los concejales del FrePam advirtieron por el aumento del boleto de colectivo en la capital pampeana. Los concejales del Frepam pidieron al Ejecutivo municipal que envíe al Concejo Deliberante el expediente del último incremento del boleto de micros urbanos. Pretenden saber cómo se calculó ese aumento. "Ya se equivocaron una vez, no queremos que se vuelvan a equivocar de nuevo", dijo Marcos Cuelle.

El último ajuste de precio del boleto fue otorgado por el municipio a la empresa Autobuses Santa Fe el 5 de marzo. Ese día, el boleto general pasó de 5,35 a 6,37 pesos.

Durante la gestión del exintendente Néstor Alcala, la concejala Claudia Giorgis demostró la adulteración en la extensión del recorrido de los colectivos de la empresa El Indio SRL, que era propiedad del fallecido empresario Diego Osorio. Por esa causa fue procesado el exintendente Alcala.

Comentá la nota