La UEPC analiza la nueva oferta de la Provincia: "Hay una mejora notable"

La UEPC analiza la nueva oferta de la Provincia:

Juan Monserrat dijo a Cadena 3 que la decisión se tomará el próximo lunes en la asamblea provincial, pero adelantó que “es un buen anuncio” el incremento del 56,2% para el tramo enero–julio.

El Ministerio de Educación de Córdoba anunció una propuesta salarial para los docentes de la provincia, dentro del cual los maestros de grado experimentarán un incremento del 56,2% en el primer semestre del año.

La propuesta, además, se compone de varios elementos que integran la pauta de inflación, la antigüedad en los salarios iniciales y el aumento del fondo nacional de incentivo docente.

"La propuesta ha mejorado notablemente el piso salarial. Para nosotros es un buen anuncio", afirmó a Cadena 3 el secretario general de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat.

Según la propuesta, el piso salarial para los maestros de grado alcanzará los $162.000 en marzo; $174.500 en mayo, $186.875 en junio y $187.845 en julio.

No obstante, Monserrat aclaró que no aceptarán la oferta si se aplica el descuento en los días de paro

"Por una resolución de la asamblea provincial no podemos firmar ningún acuerdo salarial con el poder ejecutivo si esta propuesta contiene descuentos de días de paro", precisó.

Comentá la nota