La Uepc aprobó la propuesta de la Provincia para el tercer trimestre

La Uepc aprobó la propuesta de la Provincia para el tercer trimestre

Luego de una asamblea virtual realizada este martes, el gremio docente aprobó la propuesta del Gobierno de Córdoba de aumento salarial para el último trimestre del año.    

A través de la Asamblea Departamental de la Unión de educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que se desarrolló a través de medios virtuales con la participación de todos los sectores de la vida política interna de nuestra organización, el gremio decidió la aprobación de la propuesta con la absoluta mayoría de las y los delegados.

La oferta del Gobierno aprobada establece un 9% de aumento remunerativo con impacto en las jubilaciones, en tres partes: 4% con el salario de octubre, 3% con los haberes de noviembre y 2% en enero. La suma totaliza un aumento promedio para todas las posiciones de 25% desde enero de 2020, a lo que se le suma el doble incentivo logrado a través de la Paritaria Nacional Docente.

La aprobación general de la asamblea aprobó la moción que propuso “aceptar la Propuesta salarial del Ejecutivo Provincial a fines de garantizar  la percepción  de este aumento para los docentes oficiales, privados y jubilados de la Caja de Jubilaciones de Córdoba”.

Más allá de eso, la asamblea también resolvió “ratificar las demandas” que se vienen presentando ante las autoridades provinciales. Allí, se enumeran los siguientes reclamos:

Modificación de la Ley Nro. 10.694, y restitución de la Jubilación Docente en los términos de la Ley Nacional Nro. 24.016 –Régimen Jubilatorio Especial Docente

Programa de Incremento y Recuperación del Salario Docente con respeto del Escalafón Docente y eliminación de toda suma No Remunerativa.

Cobertura de las vacantes en todos los Niveles y Modalidades Educativas respetando las disposiciones estatutarias a tales fines; evitando todo procedimiento que implique precarización laboral.

Cumplimiento de los temas laborales acordados oportunamente en el Acta de la Comisión de Política Laboral y Salarial Docente de fecha 2 de abril de 2020.

Rechazo de cualquier cierre de grados y/o cursos por razones de matrícula, e inicio de un programa de recuperación de alumnos que hubieren abandonado en este período.

Provisión oficial de recursos, medios y personal para garantizar las condiciones de bioseguridad, higiene y salubridad ante el eventual retorno a la actividad presencial.

Provisión a los docentes de los insumos y cobertura de gastos que implican la tarea docente en condiciones de virtualidad y/o remota.

Además, también se resolvió reclamara nacionalmente, a través de la Ctera, la continuidad de Fonid extraordinario, la conectividad y recursos tecnológicos gratuitos para docentes y alumnos de todo el País. También se pedirá exceptuar a los docentes de la Cuarta categoría del pago del Impuesto a las Ganancias, y exigir la Plena vigencia de la Ley Jubilatoria Especial Docente 24016 para todas las cajas Jubilatorias Provinciales no transferidas.

Comentá la nota