Uepc también adelantó que rechazará la oferta provincial

Uepc también adelantó que rechazará la oferta provincial

El titular del gremio, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que aún no cerraron una cifra. Criticó la oferta del 12%. Reconoció que la cláusula gatillo "funcionó". El SEP ya se manifestó en contra.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba anticipó que rechazará la oferta de la Provincia del 12% de suba salarial para el 2018.

Así lo indicó a Cadena 3 el secretario general del gremio docente, Juan Monserrat, quien aseguró que aún no fijaron un porcentaje para exigir. 

"Siempre el presupuesto dice un número y la realidad dice otra. Estamos acostumbrados a que, tanto el nacional como el provincial, indiquen una pelea siempre para la baja", dijo en relación al presupuesto 2018 que presentó ayer en la Unicameral el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano. 

Y cuestionó al Gobierno por las cifras de la inflación: "Dijeron que iba a estar en el orden del 18%, está claro que han fracasado en esa perspectiva. Está bien que sea más baja que otros tiempos, pero no está tampoco en los indicadores técnicos que habían dicho". 

"Hay una bomba de tiempo con el déficit fiscal. El destino económico no funciona, tiene inconsistencia por la deuda y los intereses. Hay un costo social y económico muy alto", analizó. 

Sobre la posición del gremio, adelantó: "Vamos a ir en la misma línea de todos los trabajadores. Siempre fuimos nosotros los que cerramos en primer lugar pero ahora no será así porque el Gobierno nos clausuró la paritaria nacional".

Y agregó: "Ahora serán otros los sindicatos que cierren los acuerdos y ellos van a ir predeterminando cuál es el nivel de porcentualidad que adquiere cada convenio para poder negociar". 

Finalmente indicó que el porcentaje de suba salarial que exigirán lo van a definir en la última asamblea del año. "Seguramente vamos a analizar otro tipo de variables y vamos a tener en cuenta qué va a suceder a partir de la cláusula gatillo". 

Al respecto de la cláusula, reconoció que "siempre funcionó", pero aclaró que los docentes vienen con mucho retraso y sin poder compensar todavía las pérdidas de 2015 y 2016. 

Ayer, el titular del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP), José Píhen, adelantó que rechazará la propuesta del Gobierno provincial. 

Comentá la nota